Términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y Vetfarma SPA  R.U.T. 77.260.855-1, a la cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

A continuación se exponen dichas condiciones y políticas:

  1. Derechos del usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  1. Políticas de compra

Vetfarma SPA ofrece la posibilidad de comprar por Internet, para lo cual deberá seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras para luego seguir las instrucciones indicadas en cada paso.

2.1 Es requisito para concretar cualquier compra en vetfarma.cl la aceptación de los términos y condiciones descritos en esta sección. Cualquier persona que realice una compra en este sitio web, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones aquí detalladas

2.2 El proceso de compra implica el registro del comprador como usuario al momento de confirmar la compra. Registrando en el acto sus datos de contacto, los que serán considerados fidedignos por Vetfarma SPA

2.3 Los medios de pago válidos para compras en este sitio web son los dispuestos por los sistemas Mercadopago y Webpay de Transbank, además de la posibilidad del pago mediante transferencia bancaria. El usuario confirma entender y conocer que los sistemas Webpay de Transbank y Mercadopago de mercado libres, son prestados por empresas proveedoras independientes a Vetfarma SPA, por tanto, la continuidad operacional de la plataforma y su correcto funcionamiento, será de exclusiva responsabilidad de ellos y en ningún caso de Vetfarma SPA

2.4 Todas las compras realizadas en este sitio web estarán sujetas a disponibilidad de stock, siendo el cliente informado en caso de que el producto comprado no esté disponible. En caso fortuito de que se concretara una compra de un producto sin stock, Vetfarma informará oportunamente al cliente de la situación, haciendo devolución en el acto del monto cancelado por dicha compra o reemplazando el producto por otro, según lo indique el cliente

2.5 Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de Vetfarma la validación de datos y crédito disponible que efectuará Transbank a través de webpay o el proceso que realice Mercadopago

2.6 Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio en la sección Derechos y Garantías y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él

2.7 Vetfarma SPA se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio

2.8 Los precios exhibidos en este sitio web son expresados en pesos Chilenos y tienen vigencia y validez únicamente para los productos del mismo sitio

2.9 En caso de que se publique un precio en esta pagina que signifique una diferencia del 90% respecto del precio original del mismo producto, y/o en caso de que Vetfarma así lo informe, la empresa se reserva el derecho a dejar sin efecto la transacción por deberse a un error involuntario en la configuración del precio

2.10 Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut

2.11 El usuario confirma estar en conocimiento que al momento de completar el pago de un pedido, y por medio del mismo acto, confirma que el detalle de los productos que esta adquiriendo es correcto y es el mismo listado en el carro de compra asociado a la transacción

  1. Despachos y entregas de productos

3.1 La modalidad de entrega de productos podrá ser presencial solo para el caso de retiro en bodega (Call 6 sur #1091, esq. 4 oriente, Talca). Para los demás casos que involucren envió del producto, la entrega se concretará mediante el Courier seleccionado por el cliente(Starken o Delivery privado) y según los plazos comprometidos en cada opción.

Vetfarma SPA despachará el o los productos comprados en un plazo igual o inferior a 3 días hábiles desde confirmado el pago del pedido, siendo incluso el mismo dia si el pedido es confirmado durante la mañana de un día hábil. El cliente podrá optar a que su compra se envié a sucursal o a domicilio, siendo la tarifa calculado en base a esta elección y a las dimensión y características de la compra

3.2 El plazo de entrega promedio desde enviado el pedido es de 1 día hábil para la comuna de Talca y de 3 días hábiles para otras regiones del país. A lo anterior se excluyen zonas rurales y extremas donde los plazos pueden ser superiores dependiendo de cada caso.

El retraso en la entrega ofertada será responsabilidad de Vetfarma SPA solo hasta la etapa de entrega al courier definido en el pedido.  Una vez entregado a la empresa de transportes, será esta la responsable por cualquier atraso o daño que sufra el producto hasta que este sea finalmente entregado.

Sin perjuicio de lo anterior, Vetfarma SPA compromete la asistencia a los clientes en el proceso de solución de incidentes o retrasos en la entrega por responsabilidad del courier, garantizando así siempre una solución satisfactoria para el cliente.

3.3 El servicio de envíos es prestado por un proveedor externo, quien será el único y completo responsables por el cumplimiento de plazos y condiciones en cuanto al envío de los productos, no obstante esto y en caso  de atrasos u inconvenientes con el despacho del producto, Vetfarma SPA podrá asesorar, representar y/o guiar al cliente frente al Courier para solucionar el problema con la celeridad que sea posible

3.4 Al completar el pago, el comprador confirma en conformidad la dirección de envío ingresada previamente, siendo cualquier error en ella responsabilidad única y exclusiva del comprador. Sin perjuicio de lo anterior, el comprador puede solicitar modificaciones en cuanto al envío en un plazo de hasta 4 horas desde confirmado el pago escribiendo al correo contacto@vetfarma.cl

  1. Garantías y devoluciones

4.1 Vetfarma confiere a todos sus clientes 6 meses de garantía frente a fallas de fábrica de cualquier tipo, esto para todo producto comercializado en este sitio web.

El cliente además podrá retractarse de la compra, accediendo a la devolución de su dinero siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, incluyendo plásticos o envoltorios (según lo establecido en la ley 21.398).

4.2 Los usuarios o clientes podrán además solicitar devoluciones o cambios conforme a lo establecido en la Ley 19.496, sobre Protección de Derechos de los Consumidores, considerando fallas o desperfectos y no por problemas de gusto personal. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha ley, Vetfarma se compromete a revisar el caso y evaluar una solución que pueda satisfacer al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del producto.

4.3 Adicionalmente a lo estipulado por ley, Vetfarma permitirá la devolución de una compra si se cumple con los siguientes puntos.

(i) El producto debe ser enviado a la dirección remitente en las mismas condiciones en las que fue enviado, incluyendo los sellos y plásticos que protegen al producto.

(ii) Solicitar la devolución en un plazo igual o inferior a 5 días corridos desde la recepción del producto.

(iii) Correr con los gastos de envío por devolución

Para hacer uso de este punto, el comprador deberá solicitar la devolución al correo contacto@vetfarma.cl con el número de pedido o boleta del mismo, indicando el motivo de la devolución. Como respuesta, Vetfarma SPA enviará las instrucciones para el procedimiento. Una vez recibido y validadas las condiciones del producto, Vetfarma procederá con la devolución del dinero menos los gastos de envío(en caso de que los hubiera) al medio de pago del pedido original.

En caso de que el comprador envié el producto sin que este cumpla todas las condiciones exigidas en este punto, el producto será enviado de vuelta a la oficina de Correos de Chile más cercana a la dirección de envío de la compra original y con cargo a quien retire.

4.4 Dentro de los 3 primeros meses desde confirmada la compra, y en caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas o si estuviera dañado y/o incompleto, el cliente podrá optar al cambio inmediato por un producto nuevo u a otro de igual o menor valor.

Para solicitar esto, el cliente podrá escribir al correo contacto@vetfarma.cl indicando número de pedido o boleta.

Vetfarma SPA se reserva el derecho a verificar y evaluar el producto previa aceptación de la garantía, en caso de que esta cumpla los requisitos antes señalados, Vetfarma SPA cubrirá los gastos de envío tanto del producto defectuoso como del producto nuevo de reemplazo.

En el caso de que el problema o falla que el cliente acuse sea de su propia responsabilidad, Vetfarma SPA informará y evidenciara al cliente los resultados, siendo el cliente quien deberá cancelar los gastos de envío involucrados para recuperar el producto.